photo banner00_zps6rtpxl1d.gif
ParticipaEnvíanos Noticias sobre Actualidad + Tendencias

Ciclovía inspirada en Van Gogh brilla en la oscuridad

En Brabante Septentrional, provincia ubicada en los Países Bajos, estrenaron una ruta que se ilumina de noche, remitiendo a la famosa pintura “La noche estrellada” del artista que nació y se crió en la región, Vincent Van Gogh.file_20141114125042

El artista y diseñador neerlandés, Daan Roosegaarde, especialista en la innovación de tecnologías basadas en la relación dinámica entre personas y espacio,  creó una hermosa e innovadora  Ciclovía inspirada en Van Gogh que su principal atractivo es la capacidad que tiene de brillar en la noche. Esto se logró gracias a miles de pequeños azulejos que son capaces de absorber la luz del día y proyectarla en la oscuridad.

  Visita la web y entérate de más proyectos en studioroosegaarde.net  

file_20141114125123

El objetivo del creador fue que las calles brillaran como estrellas, haciendo referencia directa al cuadro “La noche estrellada” (1889) del pintor impresionista Vincent Van Gogh.

“Quería crear un lugar que la gente sienta de una manera especial la técnica combinada con la experiencia, eso es lo que significa la tecno-poesía para mí”, explicó su autor Daan Roosegaarde.

file_20141114125112

Según su autor, el diseño es único y combina innovación y diseño, donde los ciclistas se ven beneficiados por la luz para desplazarse en la oscuridad. Además, aprovechan de sentirse en uno de los cuadros del pintor que nació y se crió en el mismo lugar.

Te dejamos un vídeo para que descubras en detalle la Ciclovía Van Gogh-Roosegaarde

Cuéntanos, ¿Qué te parece la iniciativa?

Imágenes e información vía |  studioroosegaarde   |     

  • Que interesante que existan tantas propuestas creativas aplicadas al medio ambiente y a los espacios públicos, espero que se puedan integrar propuestas similares en ciudades de Chile aumentando y exponiendo conjuntamente el talento artístico nacional.