photo banner00_zps6rtpxl1d.gif
ParticipaEnvíanos Noticias sobre Actualidad + Tendencias

Tren eléctrico se mueve a Baterías

Reino Unido está probando una nueva línea de ferrocarril que significa una alternativa más limpia y tranquila al momento de transportarse, se trata de un tren modificado Class 379 Electrostar que incluye baterías.tren-bateria00 (5)

Independently Powered Electric Multiple Unit, IPEMU, es un tren eléctrico que se mueve sin necesidad de cables de electricidad, diésel, gasolina o vapor a cambio utiliza 80.000 mil baterías.Captura de pantalla (140)

El tren está en fase de prueba y podrá transportar pasajeros hasta mediados de febrero. Las pruebas se llevan a cabo en un corredor entre estaciones de Essex a una velocidad ligeramente por debajo del promedio en Reino Unido, a unos 105km/h.tren-bateria00 (3)

Cada una de sus baterías compuestas por fosfato, sal caliente de níquel y sodio son apenas del tamaño de un encendedor común, pero multiplicado por 80.000 permiten que el tren eventualmente pueda ayudar a cubrir tramos vacíos entre las partes electrificadas de la red ferroviaria del Reino Unido, o en lugares donde la instalación de sistemas eléctricos sería demasiado costoso.tren-bateria00 (6)

Sin embargo no todo es perfecto, el mayor obstáculo que posee la tecnología de IPEMU es la corta vida útil de sus baterías: Luego de 2 horas de carga, el tren es capaz de funcionar la mitad de ese tiempo. Esto significa encontrar alternativas para poder utilizarlo y que valga la pena todo el revuelo.tren-bateria00 (4)

El tren podría utilizarse para complementar algunos de los servicios ya existentes, por ejemplo, en el servicio normal de 7 de la mañana a 10 de la noche podría completar 14 viajes contando el tiempo que necesita cargarse. En teoría es aplicable a viajes cortos.

Aquí te dejamos un vídeo para que veas este proyecto en movimiento.

La ventaja de este tren es que al utilizar baterías se está moviendo con energía limpia y cero emisiones a diferencia de los medios de transporte convencionales. Con el tiempo pueden perfeccionarse sus requerimientos de carga pero lo importante es que no se dejen de probar alternativas verdes para transportarnos.

Cuéntanos, ¿Qué te parece?

Imágenes e información vía  |    railway-technology    |    grist