photo banner00_zps6rtpxl1d.gif
ParticipaEnvíanos Noticias sobre Actualidad + Tendencias

REDO: un juego de mesa para fomentar la sostenibilidad

redo juego sustentableREDO es un juego de mesa y construcción para niños y familias que fomenta hábitos sostenibles. Muestra de forma divertida el ciclo de vida de los productos, desde la extracción de los materiales hasta su fin de vida. Además enseña hábitos sostenibles durante todo el proceso y conceptos como reparar, reusar y reciclar. REDO es un proyecto desarrollado por la diseñadora madrileña Ana Caos, quien utiliza las estrategias del juego y el divertimiento porque considera que el aprendizaje y la diversión van de la mano.

Para impulsar la viabilidad de esta iniciativa y la fabricación de una primera serie de REDO, Ana Caos está en una campaña de crowdfunding dentro de la plataforma Verkami, que vence el 28 de diciembre de 2015.

En este video, la diseñadora comenta algunos detalles del trabajo y habla sobre la campaña de financiación. REDO es una idea que ya ha sido utilizada por niños, en actividades que van más allá de la mesa y de los dados.

Con fantásticas ilustraciones, buenos textos y formas bien resueltas, los objetos y la figuras tridimensionales del juego se arman con piezas planas de madera cortadas y producidas con máquinas de fabricación digital. Un juego donde se puede aprender el ciclo de vida de los productos y conocer los aspectos más importantes de la sostenibilidad.

 

El juego está diseñado para ser utilizado por niños entre 5 y 12 años y dentro de la caja pueden encontrar 1 Tablero, 6 fichas, 45 cartas, 69 piezas de madera y 1 dado de madera.

“El diseño es fundamental no sólo para educar dentro de la sostenibilidad, sino para hacer un producto sostenible”.

Fuente:    di-conexiones

Información

Ana López-Santacruz | Ana Caos
www.anacaos.com

Redo | Verkami
www.verkami.com