photo banner00_zps6rtpxl1d.gif
ParticipaEnvíanos Noticias sobre Actualidad + Tendencias

«Oasis» El refugio ideal para disfrutar de la naturaleza

oasisEl arquitecto lituano Vytautas Puzeras creó «Oasis», un domo pulcro, transparente y minimalista ideal para aquellos que gustan de pasar su tiempo en medio de la naturaleza. La idea principal de este refugio portátil surge de la necesidad del diseñador de encontrar un lugar donde pudiera sentirse cómodo con personas cercanas o simplemente consigo mismo; un lugar seguro en el que nada pudiera perturbar sus pensamientos y sentimientos.

Visita más proyectos de Vytautas Puzeras desde su web:   www.puzero.eu  

El tiempo dentro de Oasis se detiene o simplemente desaparece. Este sensación se generas gracias a los arcos curvos que actúan como estructura del domo. Tienen una connotación positiva. Se siente como si los arcos te envolvieran, pero al mismo tiempo, no obstruyen la vista a los alrededores. La naturaleza y el cielo estrellado pueden verse en 360 grados, dice Vytautas. Un sentimiento específico ocurre mientras se está dentro de él: Estoy aquí y ahora. No hay necesidad de apresurarse, simplemente hay que fijarse al presente y maravillarse de él. Como si fuéramos una gota de agua en la naturaleza.

Hasta el momento, solo se ha producido un modelo experimental de ‘Oasis’. La estabilidad y resistencia en diferentes circunstancias se probó por el mismo Vytautas. El domo se puede construir en medio día y es fácil de transportar ya que toda la estructura encaja en un pequeño remolque o en un coche grande. Los arcos están hechos con chapa segmentada resistente a la humedad, a la que se le añadió una cubierta de cristal transparente. La parte trasera de ‘Oasis’ puede levantarse y está especialmente diseñada para el almacenamiento. En cuanto a la capacidad, la estructura está equipada para albergar a seis personas en su interior.

De acuerdo con Vytautas, ‘Oasis’ se proyectó para aquellos que gustan de pasar su tiempo al aire libre y que disfrutan hacerlo de una forma estéticamente agradable. Es para la gente de la ciudad que ama la naturaleza, para los viajeros y los amantes de las actividades deportivas; puede ser una solución para una luna de miel o simplemente para aquellos que disfrutan pasar un buen rato al lado de un lago, explica el creador. Es como un espacio propio y privado. 

Fuente:   www.designboom.es