photo banner00_zps6rtpxl1d.gif
ParticipaEnvíanos Noticias sobre Actualidad + Tendencias

NOPO, las cámaras estenopeicas artesanales

NOPO cámaras estenopeicas artesanalesNOPO nace en Madrid a principios del año 2014 y  nos lleva a los orígenes de la fotografía ofreciendo cámaras artesanales que permiten disfrutar de una técnica alternativa a la fotografía digital, la fotografía estenopéica. Estos son procesos de grandes posibilidades estéticas, cada vez más experimentada por todo tipo de fotógrafos.

Si quieres ver más de cerca este proyecto visita: nopocameras.com  

El fotógrafo y emprendedor español Antonio Cañedas es el creador y fundador de NOPO, una serie de cámaras estenopeicas hechas de madera que no requieren de lentes ni de electricidad para funcionar. En lugar de visores y botones de disparo, estos artefactos poseen un orificio denomiado estenopo —a través del cual se filtra la luz— que permite que la imagen se proyecte en el interior de una cámara oscura.

La línea se compone de tres cámaras. La primera, la NOPO 135, cuenta con una distancia focal de 30mm, tiene un obturador manual que se activa al girar el objetivo y permite obtener un fotograma de 24 x 36 milímetros. Mientras tanto, la NOPO Pan 135 es ideal para hacer fotografías panorámicas a partir de un negativo de 24 x 65 milímetros. En ambos casos los modelos integran una rosca de 52mm para añadir filtros y efectos. El último modelo, denominada NOPO 120, es de formato medio y sirve para películas de 120 milímetros.

Todas las cámaras se fabrican pensando en aspectos técnicos, pero también en lograr una estética que reflejara el lado analógico del producto para dar lugar a un producto inmejorable y duradero. Es por ello que todas las cámaras NOPO están construidas con maderas de nogal, cerezo y abedul. En su elaboración se reúnen técnicas artesanas de trabajo con madera con nuevos procesos tecnológicos como el corte láser, corte por control numérico (CNC) o impresión 3D.

Actualmente la compañía se encuentra en proceso de   financiamiento   para presentar dos versiones más: la pequeña y ligera NOPO 24 y la NOPO de gran formato.

Fuente:   designboom