photo banner00_zps6rtpxl1d.gif
ParticipaEnvíanos Noticias sobre Actualidad + Tendencias

Full Grown: Árboles convertidos en arte y muebles

En la profundidad de los valles del condado de DerbyshireInglaterra, nace la compañía Full Grown, encabezada por el diseñador y artista Gavin Munro. Inspirado por la belleza de la naturaleza, la geometría y el deseo de trabajar con la madera, es que ha pasado los últimos 10 años estudiando y desarrollando las técnicas para manipular arboles y elaborar Artesanía con objetos Botánicos.

     Visita la web oficial del proyecto en: fullgrown.co.uk    

IMG_2719_2-800x441

Tomando una postura radical en la forma en que producimos nuestros objetos, Full Grown, se encuentra en la vanguardia de la producción de muebles con una forma de arte emergente, que destaca una interesante manera de acercar el arte con la naturaleza, logrando crear abundancia simbiótica para ambos. Gavin Munro, responsable del proyecto está desafiando la manera tradicional en que creamos productos, así como la forma en que vemos los objetos con los que nos rodeamos.

Gavin Munro, relata cómo nace esta vanguardista idea:Me pregunté, ‘Por qué estamos talando árboles, transportándolos, trozándolos en pedazos más y más pequeños, sólo para volverlos a pegar'”. Entonces desarrollo más allá esa idea y pensó, “En vez de cortar árboles para hacer muebles, por qué no hacer que crezcan en forma de sillas, espejos, lámparas, etc.”, la manera en la que Munro describe el proceso hace que parezca tremendamente sencillo.Fg_desk-and-chair

Los delgados sauces brotan del suelo y después de unos centímetros, el tronco se convierte en el espaldar de una silla, luego sigue el asiento y, finalmente, las patas. La estructura está amarrada a un marco que funciona como guía para las raíces y toda la forma está cubierta de hojas. “Es un poco como la impresión en 3D, sólo que nosotros utilizamos como materiales agua y aire, le vamos dando forma a los árboles a medida que van creciendo. Es un poco como la antigua práctica de espaldera, el proceso de entrenar los árboles, cuando toman la forma específica que queremos, los cortamos, los secamos y terminamos una silla que ha crecido en una sola pieza”, explica.sillasarbol

    TIEMPO, NATURALEZA Y PACIENCIA    

Estamos desarrollando una forma de arte elegante, simple que emite oxígeno por día, absorbe CO2  por la noche y cuyos subproductos pueden sostener el habitad natural de aves, insectos y otros animales salvajes.

Cada pieza es una expresión de la paciencia y la colaboración con la naturaleza.

Nuestra propuesta comienza con productos agradables, únicos y eminentemente táctiles con una evocación similar a los vinos y whiskies que se hacen artesanalmente a mano durante años de perfeccionamiento y termina con la posibilidad de cambiar la forma que tenemos de pensar sobre los objetos que nos rodean.

    EL HEXÁGONO – LA PRIMERA LÁMPARA COLGANTE    Fg_hexagon_lamp_from_below_LANDSCAPE

Simbiosis creativa es el objetivo final. Cada árbol es bien alimentado y cuidado y todo lo que pedimos del árbol es que crezca a través de ciertas vías. Incluso cuando cortamos el árbol, las nuevas ramas vuelven a crecer con más fuerza, esto significa una rotación constante de cosechas similares a un viñedo.

Gavin Munro, presentando el innovador proyecto junto a su lámpara colgante.

Fuente:    fullgrown.co.uk   

Cuéntanos, ¿Qué te parece?