photo banner00_zps6rtpxl1d.gif
ParticipaEnvíanos Noticias sobre Actualidad + Tendencias

BiciLock: Red de Estacionamientos en Quilpué

Seguramente más de alguno se habrá dado cuenta que la bicicleta cada día se está tornando la opción número uno para realizar actividades cotidianas ya que es un medio de transporte saludable y no contaminante, por ello se han estado introduciendo una gran cantidad de opciones para poder proteger tu medio de transporte de indeseables acontecimientos como por ejemplo; “No saber donde estacionar tu amada bicicleta”, es por esta necesidad que llega por primera vez a Chile y principalmente a la comuna de Quilpué ofreciendo, seguridad, accesibilidad e innovación el sistema BiciLock.

“BiciLock” ubicado en Quilpué a un costado del municipio y a pasos de la estación de tren.

Pero, ¿Que es “BICILOCK”?

Se trata de una red de estacionamientos automatizados para las bicicletas que permitirá mayor seguridad para los usuarios.

El proyecto “BiciLock” comenzó a implementarse en Santiago, con el propósito de proyectar la atención de necesidades en distintas ciudades del país que requieren implementar un sistema de seguridad para el usuario de bicicleta, cuya población ha venido creciendo y estableciendo una demanda por la integración de servicios que les permita potenciar el uso de otros medios de transporte no contaminantes, no tan sólo como parte de una rutina deportiva o recreativa, sino que también como un medio de movilización urbana permanente.

    Lea la descripción completa del proyecto en la web www.bicilock.cl    

En Urbemania te explicamos en detalle de que trata este nuevo concepto, para que te sientas preparado cuando encuentres este sistema en tu ciudad, te enseñamos como funciona y algunas de las características principales de “BiciLock”.

modulo

01. Autosustentable. Una de las grandes cualidades o atributos de este sistema, es que permite la auto sustentabilidad a través de un sistema renovable con panel solar, el que alimenta el sistema de seguridad y uso de la automatización por 24 horas continuas, los 365 días del año.

modulo2

02. La Marca. Un bulldog y una bicicleta son los elementos gráficos elegidos para dar énfasis a todo lo que representa este proyecto.

El Bulldog. Un perro que nos da la seguridad que nuestra Bicicleta ni ninguno de sus accesorios, desaparecerá al cabo de unos minutos ni al paso de horas. Es de total confianza y es el principal aliado de BiciLock.

La Bicicleta. El principal protagonista de nuestra historia. El medio de transporte por excelencia de los que tienen conciencia del calentamiento global, de los amantes del deporte y de los dueños de su propio tiempo, que entienden muy bien el colapso vial y el estrés que se vive al volante de un vehículo motorizado.

modulo3

03. El Módulo. De acero galvanizado, sólido e inoxidable. El mejor lugar para proteger a mi fiel amiga del día a día. Cuenta con sistema de anclaje reforzado y en el tiempo dicho sistema, permite lograr la movilidad del mismo de acuerdo a las necesidades del cliente.

modulo4

04. Automatizado. Su funcionamiento es lo que en la actualidad nos mueve, la tecnología, a través de una tarjeta que permite abrir y cerrar el módulo.  Su sistema de energía es autónomo ya que posee un panel solar que le permite funcionar con energía las 24 horas.

Municipio de Quilpué en la vanguardia con estacionamiento automatizados para Bicicletas.

Actualmente Quilpué es una de las primeras ciudad de Chile donde se está implementando este sistema  y para el jefe comunal, ha sido un punto importante conocer las necesidades de la ciudadanía, es por eso que ha pensado en un nuevo proyecto que les permita a todos tener la seguridad y comodidad a la hora de transportarse.

“Nosotros tomamos la determinación de eliminar los estacionamientos de algunos puntos del centro lo que ha generado polémica, pero la idea es justamente esta nueva implementación de estacionamientos de bicicletas completamente segura para los usuarios, con el fin de que las personas puedan venir al centro en bicicleta y hacer sus actividades con mayor comodidad”…

…“La idea de nosotros es de aquí a enero tener la implementación para 140 usuarios en primera instancia, posteriormente si esto resulta y la ciudadanía de Quilpué y Belloto toma el ritmo nosotros vamos a ampliar a distintos lugares, donde conversaremos con parte del comercio, establecimientos educacionales y puntos importantes de afluencia de público. La idea principal es descongestionar el centro de Quilpué”, comentó el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, según consigna el sitio oficial del Municipio.

Inicialmente, el proyecto tiene una capacidad para 140 usuarios y luego se expandirá, tal como afirmó por adelantado el jefe comunal. Este proyecto gratuito ha sido financiado íntegramente con recursos municipales gracias a una inversión cercana a los 40 millones de pesos y el financiamiento se consiguió a través del aumento de las tarifas de los estacionamiento de automóviles.

Es una muy buena iniciativa y esperamos que sea adoptada rápidamente por muchos más municipios a lo largo de Chile para dejar de lado el automóvil e ir fomentando cada vez más el uso de medios de transporte libres de contaminación. Por otro lado, estamos muy satisfechos de tener este nuevo sistema en la ciudad de Quilpué y con ello darle un pequeño respiro al medio ambiente, entonces, ve a buscar tu bicicleta y cuéntanos que tal funciona BiciLock.

 Y tú, ¿Qué opinas sobre la iniciativa?

Imágenes e información vía www.bicilock.cl     www.quilpue.cl