photo banner00_zps6rtpxl1d.gif
ParticipaEnvíanos Noticias sobre Actualidad + Tendencias

El Árbol del Viento: turbinas silenciosas que generan energía a partir del viento

Un equipo ingenieros han desarrollado un árbol artificial que puede generar electricidad a partir del viento. Tres años de investigación han sido necesarios para que un equipo de ingenieros franceses diseñen su interpretación de la energía eólica para ciudades. El árbol del viento tiene casi 8 metros de altura, y sus ramas adornan la ciudad de Pleumeur-Bodou en Bretaña, en el noroeste de Francia.

arbolviento (4)

Jérôme Michaud-Larivière, el fundador de la compañía de “New Wind”, comenta que:

La idea se me ocurrió en una plaza donde vi como las hojas temblaban cuando no había ni un soplo de aire.

Luego barajó la hipótesis de que la energía…

tuvo que venir de alguna parte y ser traducible en vatios. Otras ideas y diseños modernistas de turbinas han llegado a los titulares de los periódicos, pero el árbol del viento es la primera que integra completamente la forma y función en lugar de ser un añadido.”

   Visita la web de este proyecto   www.arbre-a-vent.fr   

arbolviento (3)

El árbol del viento utiliza pequeñas hojas que se alojan en las ramas de este árbol turbina artificial. La disposición de las hojas les hace producir energía sin tener en cuenta la dirección del viento. Generan energía a partir de velocidades de viento de alrededor de 2 metros por segundo. Todo en completo silencio, una gran ventaja para la ciudad, ya que las otras tecnología de turbinas de viento puede ser muy ruidosas y no aptas para las zonas urbanas.

arbolviento (1)

Por ello, este tipo de turbinas son menos molestas que otros diseños y podría ser utilizada en muchos lugares como jardines, plazas, parques y centros comerciales. Pues desde la distancia parecen verdaderas esculturas, los árboles del viento podrían ser utilizados como arte callejero con la posibilidad de dotar de vida a las ciudades.

arbolviento (2)Su fundador espera que el árbol se pueda combinar con otros medios de generación de energía como la fotovoltaica y geotérmica, o bien combinarlos con edificios energéticamente eficientes. En el futuro el señor Michaud-Larivière espera desarrollar un “árbol perfecto” que posea hojas con fibras naturales, raíces que podrían generar energía geotérmica y ‘corteza’ cubierta de células fotosensibles.

Mira este vídeo sobre El Árbol del viento:

Cuéntanos, ¿Qué te parece este proyecto?

Imágenes e información vía  |   dailymail    |   arbre-a-vent    |    inhabitat